Fundación Pedagogia en Foco

Pedagogía en foco es un proyecto que nace en el año 2018 por un grupo de docentes del sistema educativo santafesino, con la intención de dar respuesta a la demanda de formación docente continua, principalmente en aspectos, roles y problemáticas que no son consideradas en profundidad en la formación de grado.

Por la buena recepción de las propuestas, el sostenimiento, y la ampliación del proyecto en estos años transcurridos, surgió la intención de institucionalizar lo construido. Así en el año 2022 se conforma la Fundación Pedagogía en Foco como un nuevo desafío que nos interpela en la responsabilidad de consolidar lo logrado respecto a la formación docente continua, ampliando los horizontes a nuevas áreas de formación técnico profesional, y de investigación abocada a la producción y sistematización de conocimientos.
Contactarse

Formación Docente Continua

Pedagogía en foco es un proyecto que nace en el año 2018 con la intención de dar respuesta a la demanda de formación docente continua, principalmente en aspectos, roles y problemáticas que no son consideradas en profundidad en la formación de grado. Es así, que la primera propuesta desarrollada refirió repensar el rol de la persona preceptora desde una visión pedagógica.

Nuestra intención, asociada a la construcción metodológica puesta en práctica en el dictado de los cursos, refiere a construir nuevos saberes en torno a la problematización de los escenarios educativos actuales. Esto implica poder contrastar prácticas y situaciones hipotéticas y reales del campo educativo, con aportes teóricos actualizados, propiciando un análisis cooperativo y colaborativo, en busca de construir herramientas para comprender críticamente los escenarios educativos actuales y poder ser partícipes activos y activas de los mismos.

El formato de dictado difiere según la especificidad del curso, sosteniendo propuestas presenciales, semipresenciales y virtuales. La metodología apunta a la construcción de conocimientos de forma colaborativa, implementando talleres, debates, conversatorios, conferencias donde los y las cursantes a través de sus saberes y experiencias previas sean protagonistas.

Nuestros Profesores

Gonzalo Almada

Profesor

Pedagogia en foco – Gonzalo Almada

Mauro Carborani

Tesorero Fundación Pedagogía en Foco

Ver presentación de mauro carbonari

Diego Oro

Director de Fundacion Pedagogia en Foco

Ver presentación de  Diego Pedagogia en foco

Rosario, Santa Fe.

Fundación Pedagogía en Foco. All rights reserved.